Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Leona que era paseada con correa causa alarma en Nuevo León
Foto de Reforma

Un ejemplar hembra de león africano que era paseada por sus dueños en el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro Garza García, Nuevo León, alarmó a paseantes y causó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.

Alrededor de las 17:40 horas se inició el despliegue de los cuerpos de auxilio en el parque ubicado en la Avenida Eugenio Garza Lagüera, donde fue encontrado el felino de 4 meses, con collar y correa.

Mientras las autoridades revisaban la documentación que acreditaba la pertenencia del animal al hombre que la paseaba, una visitante del parque se acercó para acariciar a la leona, pero esta enganchó una de sus garras en el pantalón de la deportista, por lo que los rescatistas tuvieron que intervenir para poder retirarla.

Después de hablar cerca de media hora con las autoridades, los propietarios colocaron a la leona en una caja de madera y la subieron en una camioneta pick up para llevarla de nueva cuenta a su domicilio.

El propietario explicó a los cuerpos de auxilio que anteriormente había salido a pasear con “Simba”, como bautizó al felino, a distintos sectores de Monterrey y San Nicolás.

Con información de El Norte