Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Tras publicación del ‘Plan B’, INE recurrirá a todas las instancias legales para evitar su destrucción
Instituto Nacional Electoral. Foto de INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que se recurrirá a todas las instancias legales posibles para impedir que el ‘Plan B‘ destruya al organismo electoral.

Durante la firma de un convenio entre el PRI y el INE, Córdova Vianello aseguró que se buscará que la reforma “destruya lo que tanto trabajo le ha costado edificar a la sociedad mexicana”.

Quizá sea la reforma electoral más regresiva de la historia del país, enraizada en fobias y en rencores del pasado, construida sin los consensos mínimos que todo cambio en las reglas del juego debería tener para garantizar la adecuada recreación de la democracia”, manifestó.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del ‘Plan B‘, Córdova Vianello aseguró que inició la batalla constitucional, con las controversias constitucionales impulsadas por el INE y los partidos políticos “para restablecer el orden constitucional e impedir que una mayoría tiránica, autoritaria desde el Congreso de la Unión, sin seguir los cauces institucionales previstos para ello, que son, precisamente el juicio político, haya cesado a quien es nuestro Secretario Ejecutivo“.

Con información de López-Dóriga Digital