Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Yasmín Esquivel se ausenta por segundo día consecutivo en la SCJN
Ausencia de Yasmín Esquivel en sesión de la SCJN. Captura de pantalla / Justicia Tv

La ministra Yasmín Esquivel se ausentó, por segundo día consecutivo, de sus labores en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La sesión pública ordinaria del Pleno de la SCJN de este martes se desarrolló sin la abogada, quien atraviesa una nueva polémica por el presunto plagio de su tesis de doctorado.

El Máximo Tribunal del país no ha informado el motivo de la ausencia de la ministra Esquivel Mossa, cuyo asiento permanece vacío.

Este lunes, más de un centenar de académicos de México, España, Estados Unidos, Chile e Italia, firmaron una carta para exigir la renuncia de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte.

La señalan de ya con contar con una condición constitucional para realizar la importante labor que desempeña.

Con información de López-Dóriga Digital