Minuto a Minuto

Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Lo que se sabe del caso Narvarte
Foto de Radio Fórmula.

A una semana del múltiple homicidio ocurrido en un edificio de la colonia Narvarte, esto es lo que se sabe según las investigaciones:

El fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, y las cuatro mujeres fueron asesinados presuntamente por tres individuos que aparecen en un video al salir del edificio. De los cuales uno ya fue detenido por las autoridades.

Lo que se sabe del caso Narvarte - ruben-espinosa1
Rubén Espinosa Becerril. Foto de Excélsior
Lo que se sabe del caso Narvarte - foto-mujeres
Los otras cuatro víctimas del crimen. Foto archivo

Hasta el momento, se ha detenido a Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad,  a quien se le consignó al reclusorio oriente de la Ciudad de México.

Lo que se sabe del caso Narvarte - detenido-por-multihomicidio
Daniel Pacheco Gutiérrez. Foto de PGJDF

Las autoridades señalan que los sospechosos tenían algún tipo de vínculo con la víctima de origen colombiano. Lo que todavía no queda claro es el móvil del crimen, pues aunque las víctimas estaban amarradas, la colombina tenía huellas de mayor maltrato.

En un primer momento se hablaba de un atentado contra Rubén Espinosa, quien hace un mes se mudó de Veracruz a la Ciudad de México pues había recibido amenazas por su trabajo. Sin embargo, hasta el momento no existen pruebas que apunten a que este sea el único móvil del crimen. Rodolfo Ríos Garza, procurador del D.F., señaló que “se encuentran todas las líneas abiertas”.

Queda descartada la línea de investigación que indicaba que los presuntos homicidas habrían pasado la noche con sus víctimas en la escena del crimen. La PGJDF tiene pruebas de que los sospechosos habrían ingresado al edificio alrededor de las 14:00 h del viernes 31 de julio y que habrían salido una hora más tarde.

Lo que se sabe del caso Narvarte - video_narvarte
El detenido fue captado por las cámaras de C2 arrastrando una maleta.

Lo que no se ha podido aclarar es el contenido de una maleta que llevaban estos sujetos y que se puede ver en el video en cual fueron captados huyendo en un Mustang 2006., propiedad de la víctima de origen colombiano. El jueves 6 de agosto, una persona- cuya identidad no fue revelada- se presentó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio para demostrar que había sido el anterior propietario del auto, el cual vendió en diciembre de 2014 a esta mujer.

Con información de Noticieros Televisa