Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
AMLO “lastima su propia investidura” con señalamientos: José Ramón Cossío
José Ramón Cossío en manifestación a favor del INE. Captura de pantalla

El ministro en retiro José Ramón Cossío consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “lastima su propia investidura” al emitir señalamientos que descalifican a opositores a su gobierno.

Cossío Díaz respondió así a la acusación en su contra de “corruptazo, conservador e hipócrita”, del primer mandatario.

Creo que el presidente mismo lastima su propia investidura. Tantos años buscó llegar a su cargo, lo logró, tiene una investidura y creo que él solo con estas expresiones, con estas formas de comportamiento, lo digo muy respetuosamente, lastima su investidura presidencial”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

El ministro en retiro presumió que las descalificaciones del presidente López Obrador hacia su persona son una reacción desmesurada a su participación en la concentración a favor del INE, llevada a cabo este 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México.

Pidió enfocarse en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva como inconstitucional el denominado Plan B de la Reforma Electoral.

Este lunes el presidente López Obrador volvió a arremeter contra José Ramón Cossío, a quien acusó de ser ministro de la Corte en pleno ‘narcoestado‘.

Criticó que como ministro votó contra una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.

Con información de López-Dóriga Digital