Minuto a Minuto

Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Manifestación a favor del INE en el Zócalo fue una ‘farsa’: Mario Delgado
Mario Delgado. Foto de @mariodelgadocarrillo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de ‘farsa’ la manifestación realizada en favor del INE.

Miles de personas se congregaron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declare inconstitucional el Plan B de la Reforma Electoral.

En un pronunciamiento, Delgado Carrillo acusó a quienes convocaron la manifestación de querer regresar a un “pasado corrupto” en el que se podían cometer fraudes electorales, manipular el voto ciudadano y saquear a México.

Esta protesta tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral, pero lo cierto es que, no es una marcha la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios. Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’”, acusó.

El dirigente nacional de Morena afirmó que la verdadera intención de quienes se manifiestan contra el Plan B electoral es mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales.

Señaló a quienes convocaron la manifestación de ser líderes de los partidos de oposición, por lo que les pidió no aparentar ser ciudadanos independendientes, progresistas y liberales.

Lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital