Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Samuel García afirma que sí hay agua en Nuevo León para planta de Tesla
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que sí hay agua suficiente para que Tesla, que dirige Elon Musk, instale una planta en la entidad, después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, avisó que no lo permitiría.

Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima”, expresó a los medios García Sepúlveda, del opositor Movimiento Ciudadano (MC).

Sus declaraciones se producen después de que López Obrador avisó en su rueda de prensa matutina que su Gobierno no daría los permisos para que Tesla instale la planta en Nuevo León al recordar que el año pasado vivió una crisis hídrica que restringió el suministro de agua para consumo humano.

“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey (capital de Nuevo León), ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua no es factible”, dijo el mandatario.

Samuel García argumentó que Nuevo León, estado fronterizo con Texas y polo industrial de México, tiene 3 mil litros de agua tratada por segundo que proporcionar y la planta de Tesla ocuparía menos de 100.

“Así que yo no le veo ningún problema al tema del agua”, insistió.

El mandatario estatal remarcó que Nuevo León sí tiene agua y tendrá mucha más.

Sí (hay) y va a haber mucha más para el futuro de nuestro estado”, aseguró.

García Sepúlveda estableció que espera tratar el tema con el presidente y que incluso el mandatario tiene una próxima visita al estado.

“No lo he podido visitar, pero yo estoy dispuesto cuando él me diga. Creo que viene al estado también”, adelantó.

La llegada de Tesla a México se rumora desde que en octubre pasado Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador García.

Pero su instalación se ha convertido en una controversia política porque funcionarios del Gobierno federal han expresado su deseo de que Tesla se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país.

Con información de EFE