
Un grupo delictivo instaló una antena de radiocomunicación desde donde realizaban labores de halconeo.
Tres personas detenidas es el saldo de un operativo donde elementos de la Policía Estatal Acreditable ubicaron y aseguraron un vehículo camuflajeado en el que integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” instalaron una antena de radiocomunicación desde donde realizaban labores de halconeo.
Fue en el municipio de Jiménez, en el camino vecinal que conduce del Ejido Purísima, donde una camioneta camuflajeada con placas del Estado de Texas, se encontraba estacionada, encubierta bajo ramas y arbustos y de la parte superior del vehículo se desprendía una antena repetidora.
Al interior de vehículo se encontraban tres personas que se identificaron como Jesús Alvarado Balderas de 19 años de edad, Ealfinio de la Cruz Limón de 64 años, ambos originarios de Piedras Negras y Ángel Escobar Cuellar de 23 años, originario de Jiménez.
Los tres detenidos traían consigo radios portátiles con los que reportaban a otros integrantes de la misma organización criminal los movimientos de las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad en la región Norte del estado.
El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de tres acumuladores marca Power Line, uno marca Óptima, así como una batería de gel; el equipo fue asegurado para realizar las investigaciones pertinentes y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con estas son cinco antenas de radiocomunicación clandestinas que tanto elementos del Ejército Mexicano, como del estado, destruyen en un lapso de aproximadamente dos meses.