Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
EE.UU. confirma que su economía creció 2.1 % en 2022, tras nuevo cálculo
Dólares. Foto de EFE / Archivo

La economía de Estados Unidos creció 2.1 por ciento en 2022, confirmó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés), tras la publicación del segundo cálculo sobre el Producto Interno Bruto anual del país.

El organismo no cambió, por tanto, el crecimiento estimado del año pasado ni tampoco cambió el dato trimestral y confirmó que el PIB estadounidense aumentó 0.7 por ciento en el cuarto trimestre con respecto al tercero.

Sí modificó su estimación sobre el ritmo anual de crecimiento en el cuarto trimestre, que colocó en 2.7 por ciento, dos décimas menos que lo calculado anteriormente, debido a “revisiones a la baja del gasto de consumo y las exportaciones”, señala la BEA.

Estos datos se dan, recuerda la BEA, en un contexto de “moderación” de la tasa de inflación y de subidas de los tipos de interés, con un desempleo bajo y con “incertidumbres continuas” en la cadena de suministro.

La Oficina de Análisis Económico hará una nueva revisión de estos datos a finales de marzo.

Aunque con un crecimiento muy inferior al registrado en 2021 (5.9 por ciento), Estados Unidos cierra así el año con 2.1 por ciento de crecimiento anual y deja atrás, de momento, el temor a una recesión.

Con información de EFE