Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Las mentiras en la mañanera

Nos necesitamos mucho. En las crisis, más.
Florestán.

La mañanera se ha convertido en un paredón oficial en el que cuando no dispara el presidente, lo hacen sus voceros.

            Ayer Liz Vilchis, quien lee los textos que le escriben para la sección Quién es quién en las mentiras, volvió a mentir, llevando siempre como testigo al presidente de la República quien con su presencia avala sus calumnias. Y se refirió a la cobertura periodística sobre el veredicto del jurado que en el juicio a Genaro García Luna en Nueva York, lo declaró culpable de las cinco imputaciones que le hizo la fiscalía.

            Y en ese defender a como sea el discurso presidencial, se metió al campo autócrata de reclamar desde el poder, qué se publica y qué no, tergiversando supuestas intenciones y denostando desde ese tribunal de salud.

            Con el permanente aval a López Obrador, volvió a mentir este miércoles, impunemente, como acostumbra, y al referirse a la información sobre el veredicto del jurado en el proceso a García Luna, leyó:

Algunos amigos de Genaro García Luna lo exoneran, y también al presidente Calderón, a quien ni siquiera le preguntan si estaba enterado de los sobornos de García Luna con el Cártel de Sinaloa. Aquí, vamos a dar algunos ejemplos. Joaquín López-Dóriga destaca las descalificaciones del abogado de García Luna y dedicó un tuit únicamente para dar la noticia de que Genaro García Luna fue declarado culpable y un hilo completo  de tres tuits, donde desestima (adivina ella) la culpabilidad o la sentencia de la Corte (apunto que aún no hay ninguna “sentencia de la corte, hay un veredicto del jurado). Y en uno de ellos dice “el Gobierno no tenía pruebas confiables para corroborar los testimonios” dándole voz al abogado de García Luna.

            Y le pregunto ante ese reclamo fascista de gobierno vía su vocera: ¿Y cuál es el problema de darle voz al abogado? ¿Ya nos van a dictar a quiénes darles voz y a quiénes no?

            Quiero documentar que Vilchis miente al denunciar que subí solo un tuit. Esta es la relación de mis publicaciones en mis redes sobre el caso desde las dos de la tarde del martes, que surgió la noticia: 35 tuits, sí, 35 tuits, no uno como dice falsamente, además de 13 notas en el portal lopezdoriga.com, 23 posts en mi Facebook, 9 posts y cinco historias en mi Instagram, 3 videos en mi You Tube, 3 episodios en podcast, otro podcast más.  Destaco mi colaboración en Milenio y en todas mis redes, y cuarenta minutos en el programa en Radio Fórmula.

Queda claro que la señora Vilchis, miente y lo hace impunemente, porque no da espacio para la réplica que por eso hago en mis medios. Se ha convertido en una embustera en el afán oficial de desacreditar, porque a ella le dictan lo que dice, para intentar, sin éxito alguno, descalificar.

Y por eso le respondo desde aquí: Miente.

Nos vemos mañana, pero en privado.