Minuto a Minuto

Nacional “Nada tiene que ver con los memes”: Luisa Alcalde precisa alcance de la reforma sobre Protección a la Propiedad Industrial
La reforma está relacionada con la piratería y con la utilización indebida de la identidad gráfica de instituciones públicas para engañar
Internacional El fallo en la ejecución de Pike, uno más en una extensa lista de errores en EE.UU.
Estados Unidos tiene un amplio historial de ejecuciones fallidas, derivado de errores
Deportes Gilberto Mora, en duda para el juego ante Estados Unidos
Gilberto Mora fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el juego ante Colombia, pero ahora es duda ante EE.UU.
Nacional Dos años de Sheinbaum: continuidad, “cabeza fría” con EE.UU. y la violencia persistente
La presidenta Claudia Sheinbaum cumple dos años de Gobierno con logros pero con la violencia como gran desafío
Nacional Sujeto obligaba a trabajar a su hijo de 9 años en CDMX; ya fue detenido
El sujeto se quedaba con el dinero que obtenía su hijo de 9 años y lo golpeaba e insultaba si se negaba a trabajar
Islandia y sus 10 mil cascadas
Foto de Ivonne Frid.

En Islandia hay más de 10 mil cascadas. Solo 200 de ellas tienen nombre. Con 120 metros la cascada “Háifoss” es la más alta del país. Se puede llegar en helicóptero o en un auto 4×4.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

Se encuentra al sur de Islandia, en el valle de þórárdalur.

“Skógafoss” es otra de las cascadas más grandes con 25 metros de ancho y 60 de altura.

“Gullfoss” significa “cascada de oro”, y es la más famosa por estar compuesta de dos caídas de agua. La primera en su parte más alta mide 11 metros. Al caer el agua se encuentra con la segunda caída que mide 20 metros, sumando en total 31 metros de altura.

“Goðafoss “ o la “cascada de los dioses” se localiza al norte del país. Las aguas del río Skjálfandafljót caen desde una altura de doce metros.

Islandia y sus 10 mil cascadas - whatsapp-image-2023-02-19-at-134358
Foto de Ivonne Frid.

La cascada de “Oxararfoss” se encuentra al sur de Islandia en el Parque Nacional de Pingvellir y tiene 60 metros de altura. Los nombres de todas las cascadas acaban en “foss” que en islandés significa cascada.