Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Mujer rompe por accidente una escultura de Jeff Koons de 42 mil dólares
Mujer rompe por accidente una escultura de Jeff Koons de 42 mil dólares. Foto de Daily Mail

Una mujer rompió de forma accidental una escultura del artista estadounidense Jeff Koons valorada en 42 mil dólares que se exhibía en una feria de arte de Miami, pero para su buena fortuna no tendrá que pagar por ella, tal como informaron medios locales.

La escultura de porcelana ‘Balloon Dog‘, de unos 38 centímetros de alto y de color azul, formaba parte de las piezas que se iban a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida, y que abrió las puertas de su décima edición.

De acuerdo con el diario local Miami Herald, la mujer, que no ha sido identificada, no tendrá que pagar por la pieza que acabó en el suelo hecha trizas en vista de que la escultura estaba asegurada.

“Vi que esta mujer estaba allí, y la estaba golpeteando, y luego la cosa se cayó y se hizo añicos en miles de pedazos”, declaró al canal local WSVN el artista y coleccionista de arte Stephen Gamson, uno de los testigos del incidente ocurrido la noche del jueves, durante la inauguración de la feria.

Según relató Gamson, muchos quedaron sorprendidos y llegaron a pensar que se trataba de una “performance” artística por parte de la caseta de la galería Bel-Air Fine Art, que exhibía la escultura.

La obra destrozada es una réplica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons de 3.5 metros de altura y hecha de acero inoxidable pulido, la cual se exhibe en Los Ángeles (California).

El artista, nacido en Pensilvania y que reside en la ciudad de Nueva York, realizó a partir de la segunda mitad de la década de 1990 estas icónicas esculturas de diferentes tamaños que retratan a animales, mayormente hechas en acero inoxidable y con un acabado similar al efecto de un espejo o vidrio.

Con información de EFE