Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Se deben respetar los derechos humanos de policías: Fernández de Cevallos
Foto de ADN Político

El ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, consideró que nadie se preocupa por los derechos humanos de los policías que han sido agredidos en las últimas manifestaciones.

Indicó que son seres humanos que han salido “masacrados” sin que exista un solo defensor de sus garantías individuales.

Entrevistado en el marco del Tercer Informe de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo local, Yasmín Esquivel Mossa, sostuvo que “algo que para mí me parece verdaderamente infame, insoportable y que no debe continuar en este país, en esta ciudad, es que hay unos seres humanos que no tienen derechos humanos, los policías”.

“Cuando intervienen y son masacrados nadie dice nada, no hay defensores de derechos humanos para la policía, y peor aún, cuando hacen su trabajo, son perseguidos”, sostuvo.

Al reconocer la actuación del gobierno del Distrito Federal, quien dijo ha hecho un esfuerzo por mantener el orden, sostuvo que en las marchas se debe distinguir con toda seriedad, “las manifestaciones del vandalismo”.

“Yo creo que debemos distinguir con toda seriedad las manifestaciones del vandalismo, porque me parece un doble crimen que después de lo sucedido en Tlatlaya, en Iguala y en muchas partes del país, ahora las protestas se perviertan por unos cuantos que vienen a generar violencia, a generar barbarie”, resaltó.

Consideró que se debe preservar todos los derechos del ciudadano, por lo que nadie debe ser agredido injustamente por la policías, pero tampoco por los vándalos.

Con información de Notimex.