Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Bono y embajadora de Ucrania, invitados al discurso del estado de la Unión
Bono y embajadora de Ucrania, invitados al discurso del Estado de la Unión. Foto de Twitter U2

El cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2, y la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, serán algunos de los invitados especiales que acompañarán a la primera dama estadounidense, Jill Biden, en el palco de honor para ver este martes por la noche el discurso del estado de la Unión.

La Casa Blanca explicó en un comunicado que por segundo año consecutivo Markarova ha sido invitada por Jill Biden “en reconocimiento del apoyo sostenido de Estados Unidos a Ucrania casi un año después del ataque injustificado de Rusia”.

Junto a la primera dama también se sentará RowVaughn y Rodney Wells, la madre y el padrastro de Tyre Nichols, el afroamericano fallecido a principios de enero tras una paliza de la policía en Memphis (Tennessee).

También está invitado Brandon Tsay, el hombre de California que desarmó al atacante del tiroteo de enero en una sala de baile de Monterey Park (California), donde once personas fallecieron, evitando así que más personas perdieran la vida.

Otra de las personas que ocuparán esta noche el palco junto a la primera dama será Paul Pelosi, marido de la expresidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, que fue agredido en su casa de California por un intruso en lo que la Casa Blanca describe como un “ataque políticamente motivado”.

En total Jill Biden ha invitado a 24 personas para asistir presencialmente al discurso del estado de la Unión.

Entre el resto de invitados está la “soñadora” Mitzi Colin López, que fue traída por sus padres migrantes desde México cuando tenía tres años y se crió en Estados Unidos Es beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como “soñadores”, y ha abogado por una reforma migratoria en Estados Unidos.

También acompañarán a Jill Biden en el palco una nativa americana veterana de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, una superviviente del Holocausto, una mujer que ha superado un cáncer y el padre de una víctima de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, entre otros.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intervendrá ante las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos de Washington para ofrecer su discurso del estado de la Unión, en un momento delicado por la crisis diplomática con China por el globo espía.

El discurso del estado de la Unión es una de las ceremonias más importantes de la política estadounidense.

Según marca la tradición, el presidente se dirige a las dos cámaras del Congreso reunidas en el mismo hemiciclo, junto a los miembros del Tribunal Supremo, para establecer cuáles son sus prioridades para el año entrante y pedir la colaboración del Legislativo.

Con información de EFE