Minuto a Minuto

Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Terrenos de Fonatur serán Áreas Naturales Protegidas: AMLO
Foto de Fonatur

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que todos los terrenos que pertenecen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se convertirán en Áreas Naturales Protegidas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta medida tiene como finalidad proteger de la corrupción dichos bienes que pertenecen a la Nación.

Estamos tomando la decisión de convertir todos los terrenos de Fonatur en reservas naturales protegidas, porque desde hace algún tiempo ha imperado la corrupción en Fonatur y se han ido apoderando de terrenos, de bienes de Fonatur, que son de la nación”, declaró.

“No queremos que siga esa corrupción y queremos proteger estos bienes, porque si no vamos a dejar una tentación para que continúe la corrupción en Fonatur, hay casos muy lamentables”, expuso.

“Hay casos pues muy lamentables, llegaban hasta rentar la casa presidencial en Cancún, que yo no uso las casas presidenciales y la rentaban hasta para fiestas y entregaban bienes, de estos terrenos, en convenios leoninos en donde se beneficiaban los traficantes de influencias”, afirmó.

Uno de los ejemplos que uso el mandatario mexicano es la Playa Espíritu, ubicada en La Paz, que tuvo un costo de aproximadamente 120 millones de dólares durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa .

“Hemos querido vender ese terreno, en los avalúos ya no vale 120 sino 200 millones de dólares, porque hicieron instalaciones que no funcionan en un hotel abandonado, pero, está contabilizado como una inversión”, indicó.

El presidente López Obrador detalló que son alrededor de 20 o 30 terrenos de Fonatur que estarían convirtiéndose en Áreas Naturales Protegidas.

Con información de López-Dóriga Digital