Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
AIFA recibirá carga de Viva Aerobús y Cargo Jet este febrero
Foto de Gobierno de México

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá operaciones de carga de Viva Aerobús, a partir del 13 de febrero, y de Cargo Jet Airways, el día 28.

Lo anterior fue detallado por el Gobierno de México en la conferencia matutina de Palacio Nacional, ambos aerolíneas tendrán seis frecuencias semanales respectivamente en dicha instalación aérea.

Para el 26 de marzo, la empresa Ethiopian Airlines Cargo tendrá dos frecuencias a la semana procedentes de España.

El pasado 33 de febrero, entró en vigor el decreto por el cual se instruye el cierre de las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según lo dispuesto por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) los concesionarios y permisionarios que proporcionen servicio de transporte de carga tendrán 108 días hábiles para reubicar sus operaciones en otros aeropuertos, entre ellos el Felipe Ángeles (AIFA).

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que existe una campaña mediática en contra del AIFA, del cual se presentaron este martes todas sus capacidades de carga.

Se construye el aeropuerto Felipe Ángeles y, como están molestos porque no pudieron hacer su transa con el aeropuerto fallido de Texcoco, pues han echado andar una campaña contra el AIFA”, declaró.

“Ya se volvió una obsesión, se tomó el acuerdo de que la carga pasara al AIFA y de manera oficiosa, no las líneas que transportan carga, hasta por escrito expresaron que están de acuerdo, echaron a andar una campaña de que no iban a trasladarse al AIFA. En eso estamos, por eso se informa, si el AICM movió el año pasado 200 mil toneladas, el AIFA tiene capacidad para 400 mil”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que el Felipe Ángeles orientará el crecimiento de la población del Valle de México hacia el estado de Hidalgo.

“Nada más se oponen por deporte. El AIFA permite orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia el norte, hacia Hidalgo, ¿y qué significa esto? Significa que el crecimiento poblacional tiene viabilidad en esas regiones porque hay suelo y hay agua”, indicó.

“En el actual aeropuerto, lo que iban a hacer era saturar el oriente de la ciudad donde no hay agua, donde no hay posibilidad de crecimiento urbano, entonces hacia el futuro va a haber un crecimiento hacia Hidalgo, ya hay empresas que se quieren instalar hacia Pachuca para utilizar el Aeropuerto nuevo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital