Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Gobierno de Pakistán prohíbe Wikipedia por mostrar contenido “sacrílego”
Gobierno de Pakistán prohíbe Wikipedia por mostrar contenido "sacrílego". Foto de EFE

El regulador de telecomunicaciones de Pakistán bloqueó de su servicio nacional la popular enciclopedia en línea Wikipedia, después de que la página de contenidos incumpliera un plazo de 48 horas para retirar material sacrílego de su espacio.

“Wikipedia ha sido prohibida en Pakistán por no retirar el contenido sacrílego de su web”, confirmó la portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Malahat Obaid.

La PTA había degradado el pasado miércoles los servicios de Wikipedia en todo el país por no cumplir con las directivas para la eliminación de contenido controvertido de su sitio web.

Sin embargo, “la decisión puede revisarse una vez que Wikipedia elimine el contenido sacrílego de su sitio web”, agregó la portavoz.

La PTA aseguró el miércoles en un comunicado que se puso en contacto con Wikipedia pedir a esta que elimine el material considerado blasfemo, mediante la emisión de un aviso de conformidad con la ley paquistaní y las órdenes judiciales.

“También se brindó una oportunidad de audiencia, sin embargo, la plataforma no cumplió con retirar el contenido blasfemo ni compareció ante la Autoridad”, indicó en el escrito que no precisa detalles o ejemplos sobre cuál contenido es considerado ofensivo.

Las autoridades paquistaníes han tratado en otras ocasiones de obligar a Google y Wikipedia a que borrasen contenido “sacrílego” contra el islam, refiriéndose en algunas ocasiones a permitir búsquedas y contenidos de la doctrina ahmadi.

La secta ahmadi está muy perseguida en Pakistán, país donde el Código Penal les prohíbe “hacerse pasar por musulmanes”, llamar a sus templos mezquitas o vender textos de su comunidad.

Otras plataformas han sido ya bloqueadas en el pasado por contenido considerado como inmoral por conservador e islámico Pakistán, entre ellas las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Con información de EFE