Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
Internacional La democracia ante su prueba decisiva: resistir ya no basta
Ese es el diagnóstico que se desprende de las evaluaciones internacionales examinadas con motivo del Día Internacional de la Democracia
Entretenimiento Erasmo Catarino estuvo a punto de ahogarse en Cancún, ¿qué le pasó?
Erasmo Catarino fue salvado de ahogarse por sus excompañeros Toñita y Raúl Sandoval. Esto fue lo que pasó
Internacional Advierten que California padecerá un invierno extremo, ¿por qué?
La NOAA advierte para California un invierno con lluvias y nevadas muy por encima de lo normal
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Paquete de leyes pendientes del Plan B de Reforma Electoral va a comisiones del Senado
Foto de Senado de la República

Fue enviada este miércoles a Comisiones Unidas del Senado de la República la minuta correspondiente al paquete de cuatro leyes que quedan pendientes del Plan B de Reforma Electoral.

Alejandro Armenta, presidente del del Senado, detalló que la minuta fue enviada el pasado 30 de enero a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, con opinión de la Comisión de Justicia, para su respectivo análisis.

“También les informo que la Cámara de Diputados remitió un acuerdo por el que se autoriza para que de conformidad con lo que establece la fracción E del artículo 72 constitucional, se remita al Ejecutivo federal el proyecto antes señalado, con los artículos aprobados por ambas cámaras”, detalló Armenta.

Luego de esta decisión de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Monica Fernández, prevé convocar a las comisiones dictaminadoras hasta la próxima semana para discutir estas leyes.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 15 de diciembre, en lo general y lo particular, el llamado ‘Plan B‘ de la reforma electoral que de inmediato fue enviado al Senado de la República.

De las 22 reservas que se presentaron, solamente se aprobó una del Partido Verde para retirar la llamada “cláusula de vida eterna“, que convenía la distribución de votos en coaliciones.

La modificación se realizó después de que el presidente López Obrador mencionara que podría vetar el ‘Plan B‘ en caso de que dicho punto resultara en una afectación a la democracia de México.

Con información de López-Dóriga Digital