Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
FBI registra una oficina de Biden en busca de documentos
FBI registra una oficina de Biden en busca de documentos. Foto de EFE

Agentes del FBI registraron en noviembre la oficina del Centro Penn que usó Joe Biden tras abandonar la vicepresidencia de Estados Unidos (2009-2017), después de que los abogados del mandatario descubrieran documentos clasificados allí, desvelaron medios estadounidenses.

Según la NBC, los abogados personales de la Casa Blanca y Biden no habían revelado previamente la búsqueda del FBI en este centro, “incluso cuando enfrentaron semanas de preguntas sobre el descubrimiento de documentos clasificados”.

Dos fuentes relacionadas con la investigación dijeron a la cadena que los abogados de Biden cooperaron plenamente con la búsqueda y que el Departamento de Justicia no emitió una orden de registro, como sí sucedió cuando el FBI registró en agosto la casa del expresidente Donald Trump.

El equipo de Biden también trabajó con el Departamento de Justicia en una búsqueda posterior del FBI en su casa de Wilmington, Delaware, para la cual tampoco emitió una orden judicial.

Preguntada al respecto en una entrevista con CNN la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, se limitó a defender la “transparencia” con la que ha actuado la Administración, colaborando con el Departamento de Justicia, y dijo que Biden se toma el tema “muy en serio”.

Este mes se destapó que el equipo del mandatario había encontrado documentos sensibles y clasificados de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y en la que fue senador (1973-2009).

Los documentos se descubrieron en la vivienda de Biden en Wilmington (Delaware) y en su oficina privada en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington.

Sin embargo, los documentos de Biden fueron encontrados por sus propios abogados y entregados a las autoridades, a diferencia de lo que ocurrió en la casa de Trump de Mar-a-Lago, donde fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.

Con información de EFE