Minuto a Minuto

Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Pongo a disposición mi cargo como presidente del PRD: Navarrete
Foto de El Semanario.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Carlos Navarrete, actual presidente nacional del PRD, confirmó que el viernes pondrá su cargo a disposición del partido como parte de un proceso de renovación al interior del ‘Sol Azteca’.

El perredista aseguró que una filtración indebida de un borrador interno fue lo que generó esta información en los diarios nacionales.

Navarrete sostuvo que hace un mes empezó a dialogar con los liderazgos del partido para relanzar al PRD de forma integral rumbo al 2016, 2017 y sobre todo al 2018. Detalló que son nueve puntos en total, y en el cual se incluye poner a disposición su cargo.

Pongo a disposición mi cargo como presidente del PRD: Navarrete - fot15abr15-11
Carlos Navarrete, aseguró que el viernes pondrá su cargo a disposición del Consejo Nacional. Foto de Gaceta Mexicana

“Una propuesta de transformación integral de la posición política del PRD frente al Gobierno Federal”, sostuvo.

Carlos Navarrete señaló que no podía decirles a sus compañeros de partido que “todo se mueve, menos yo” y que por eso “el primero que tiene que poner a disposición su cargo al Consejo Nacional soy yo como presidente”.

“Pondré a disposición del Consejo Nacional mi cargo como presidente”, afirmó categóricamente.

Pongo a disposición mi cargo como presidente del PRD: Navarrete - AMLO-CNTE
El presidente del PRD aseguró que están dispuestos a dialogar con AMLO.

Acercamiento con AMLO

Sobre un posible acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, dijo que “los agravios se superan” y que están dispuestos a acercarse a MORENA si los electores que votaron por el PRD así lo piden.

El presidente del PRD relató que recientemente muchos ciudadanos y miembros de la izquierda internacional le han comentado que sería importante que las izquierdas mexicanas se reconcilien nuevamente.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Carlos Navarrete, actual presidente nacional del PRD