Minuto a Minuto

Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Garoppolo vuelve al campo de entrenamiento de los 49ers tras lesión
Foto de EFE

Jimmy Garoppolo, ‘quarterback‘ de los San Francisco 49ers, regresó a los entrenamientos luego de fracturarse el tobillo el 4 de diciembre pasado.

“Me sorprendería si estuviera disponible la próxima semana. Creo que dependerá de cómo evoluciona todo este fin de semana, aunque sí, creo que hay una posibilidad de que esté listo la siguiente semana”, dijo el entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan.

Los 49ers recibirán este domingo a los Dallas Cowboys en la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC). El mariscal de campo que liderará a San Francisco es el novato Brock Purdy, quien relevó a Garoppolo en la semana 13, cuando éste se lesionó.

San Francisco perdió a Trey Lance, su ‘quarterback’ principal, por una lesión en el tobillo en la semana dos en la que fue sustituido por Jimmy. En la 13 Garoppolo también se lastimó el tobillo por lo que Purdy, tercer pasador, tomó los controles del equipo.

Desde la lesión de Garoppolo el jugador de 23 años ha sido titular en siete partidos, en los que acumula el mismo número de triunfos, incluido el de la ronda de comodines de la semana pasada en el que eliminaron a Seattle Seahawks.

La rapidez en la recuperación de Jimmy Garoppolo no presiona a Kyle Shanahan para que éste vuelva a ser titular en el caso de que superen a los Cowboys y avancen al partido por el título de la NFC de la próxima semana, aunque el entrenador anticipó que las cosas podrían cambiar si llegan al Super Bowl.

“Creo que habría una mejor oportunidad entonces, por el momento sólo puedo decir que fue la primera semana en que volvió al campo; apenas ha caminado un poco y ha empezado el trabajo de rehabilitación”, precisó.

Garoppolo jugó 10 partidos como titular en la temporada regular de los cuales el equipo venció en siete y perdió tres. Obtuvo 16 pases de anotación y sufrió cuatro intercepciones.

También este viernes los 49ers lamentaron la muerte de su excapitán de equipos especiales, Ed Beard, a los 83 años.
Beard jugó con San Francisco entre 1964 y 1972. La directiva lo destacó por su juego inspirador y valiente.

Con información de EFE