Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Si Irán viola el acuerdo, las sanciones volverán: Obama
Foto de @Javier_w

En conferencia de prensa, el presidente Barack Obama habló sobre la importancia del acuerdo con Irán para los Estados Unidos y para el mundo.

“Luego de más de una década, todavía vivimos con las consecuencias de la decisión de invadir Irak. Ahora más que nunca, necesitamos una mente clara en nuestra política exterior. (…) La pregunta entonces no es si se debe prevenir a Irán de obtener un arma nuclear, sino cómo”.

El presidente Obama señaló que incluso antes de llegar a la presidencia, hizo claro que Irán no iba a ser permitido en adquirir un arma nuclear, así como su preferencia por una resolución pacífica a este conflicto.

Si Irán viola el acuerdo, las sanciones volverán: Obama - Barack-Obama-g7
Obama aseguró que él siempre se mostró a favor de un acuerdo pacífico. Foto de AP

Obama aseguró que fue la diplomacia la que juntó la presión contra los iraníes y que el progreso del programa nuclear de la nación asiática fue detenido por primera vez en más de una década.

“Este acuerdo apaga el tipo de programa oculto que Irán persiguió en el pasado. Irán tiene incentivos poderosos para mantener sus compromisos”.

Si Irán viola el acuerdo, las sanciones volverán: Obama - acuerdo-nuclear-con-iran-2064403w645
Obama sostuvo que este acuerdo es muy importante para Estados Unidos. Foto de Reuters

Barack Obama fue categórico al afirmar que “si viola el acuerdo durante la próxima década, todas las sanciones pueden regresar a su sitio”.

Además, el mandatario garantizó que las sanciones al país asiático por su apoyo al terrorismo y violación a los derechos humanos van a continuar.