Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Juez concede suspensión provisional contra Tramo 5 del Tren Maya
Labores para la construcción del Tren Maya. Foto de EFE / Archivo

Un juez otorgó una suspensión provisional contra la construcción del Tramo 5 Norte y Tramo 5 Sur del Tren Maya.

El colectivo ‘Sélvame del Tren‘ informó que el juez primero de Distrito en el Estado de Yucatán sustentó el recurso en el artículo 68, fracción primera, de la Ley General de Desarrollo Sustentable.

Con el amparo se instruyó suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos de Cancún y Tulum para el Tren Maya.

No se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno”, señala la resolución.

Apenas el pasado 7 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tramo 5 del Tren Maya es respetuoso del medioambiente, con la protección de ríos subterráneos, cuevas y cenotes.

Es la comunicación moderna desde luego, pero cuidando el medioambiente, cuidando nuestras riquezas naturales y cuidando los sitios arqueológicos, porque es lo que más vale, porque es lo que nos da nuestra identidad, sitios arqueológicos milenarios, la grandeza cultural de México”, dijo en un video.

Con información de López-Dóriga Digital