Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Vinculan a proceso a siete detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva
Los presuntos agresores de Ciro Gómez Leyva. Foto: SSC CDMX.

Dos de los detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso, pero no por la agresión del pasado 15 de diciembre.

Un juez determinó vincular a proceso a Israel N. y Cinthia N. por narcomenudeo y posesión de armas de fuego y cartuchos.

El juzgador fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria por delitos contra la salud, en tanto que se declaró incompetente para continuar con el proceso por posesión de armas y cartuchos.

Israel y Cinthia fueron detenidos la mañana del 11 de enero durante 12 cateos simultáneos realizados en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

Vinculan a proceso a siete detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva - celula-criminal-implicada-en-atentado-contra-el-periodista-ciro-gomez-leyva-1024x576
Célula criminal implicada en atentado contra Ciro Gómez Leyva. Captura de pantalla

Posteriormente, se confirmó la vinculación a proceso de otros cinco sujetos identificados como Pool Pedro “N”, Daniela “N”, Erick “N”, Junnuen “N” y Sergio “N”.

Junto a nueve detenidos más se les señala de formar parte de una célula criminal relacionada con los delitos de homicidio, narcomenudeo y extorsión a comerciantes.

Con información de El Universal