Minuto a Minuto

Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Deportes El mensaje de Enrique Borja en el marco de un aniversario más de la Independencia de México
Enrique Borja, icónico delantero del Tricolor, destaca la riqueza de México y la responsabilidad de su gente
Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Refuerzan seguridad en León con 3 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional
Elementos federales que reforzarán la seguridad en León. Foto de @municipio.leon

El municipio de León, Guanajuato, reforzará su seguridad con la presencia de 3 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional.

La estrategia Fuerzas de Seguridad para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato contempla hasta 7 mil militares y guardias nacionales.

? Ante autoridades de los 3 órdenes de gobierno, se llevó a cabo en nuestra ciudad la Presentación de las ➡️ Fuerzas de…

Publicado por León Municipio en Lunes, 16 de enero de 2023

El objetivo es reducir los índices de violencia e impunidad, explicó Enrique García Jaramillo, general de Brigada, Diplomado Estado Mayor.

De acuerdo con el general, la presencia de elementos federales en Guanajuato redujo 13 por ciento los homicidios dolosos ligados al crimen organizado, en 2022.

En el caso de León, Guanajuato, es uno de los (casos) más exitosos gracias a las medidas que ha realizado la actual administración. Bajaron 25.8 por ciento los homicidios en el año 2022 comparándolo con el año 2021″, señaló.

El Ejército y Guardia Nacional estarán acompañados de policías municipales.

Con información de Milenio