Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Falla provoca desalojo de tren en L7 del Metro ante resguardo de Guardia Nacional
Espera en andén en la Línea 7 del Metro. Foto de @JferCguillen

A un día del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro fue desalojado un tren en la Línea 7.

El desperfecto ocurrió alrededor de las 6:00 h de este viernes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no detalló el desperfecto del tren, pues se limitó a informar su retiro para revisión.

Usuarios de la Línea 7 ironizaron con que la Guardia Nacional se limitó a verificar que los usuarios descendieran del tren en cuestión y no rebasaran la línea amarilla de seguridad para esperar el siguiente convoy.

Debido a la falla se reportaron retrasos de mínimo 10 minutos y hasta de 40 minutos a lo largo de la línea.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció incidentes anómalos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo.

Ante dicha situación informó el despliegue de 6 mil 60 agentes de la Guardia Nacional en diversas estaciones del Metro.

El STC Metro dijo que la presencia de los agentes garantizará las acciones de seguridad en la operación del sistema.

Aseguró que su despliegue “es legal” y que no estarán armados.

Con información de López-Dóriga Digital