Minuto a Minuto

Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Nacional En México han asesinado a al menos 35 personas buscadoras desde 2011, denuncia Amnistía Internacional
Amnistía Internacional exhortó a las autoridades mexicanas, a los distintos niveles del gobierno, a "adoptar medidas integrales y efectivas" que garanticen la protección, el reconocimiento y la participación de las madres y familias buscadoras
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Joven se declara culpable de arrojar un huevo a Carlos III
Rey Carlos III en Luton. Foto de @RoyalFamily

Un hombre de 21 años se declaró culpable ante un tribunal de Londres de haber arrojado un huevo al rey Carlos III durante un paseo por la localidad de Luton, a las afueras de la capital británica, el pasado diciembre.

El joven Harry May compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster (en el centro de Londres) acusado de provocar desorden público por el incidente del pasado 6 de diciembre.

El chico dijo que pensó que la visita del monarca británico a “una zona pobre” del país era de “mal gusto y quería aclarar esto”.

La Policía había detenido a May después de verlo lanzar el huevo contra el monarca, que no llegó a alcanzarlo, mientras el rey hablaba con ciudadanos en Luton.

En el incidente, Carlos III, de 74 años, fue apartado temporalmente de la multitud que esperaba para saludarlo en la plaza St George de Luton por sus servicios de seguridad, si bien continuó poco después dando la mano y conversando con los ciudadanos.

Un incidente similar ocurrió el pasado noviembre en York (norte de Inglaterra), cuando un estudiante de 23 años fue arrestado por lanzar huevos contra Carlos III y la reina consorte, Camila, que no llegaron a ser alcanzados.

Con información de EFE