Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
López Obrador prevé gira por Sudamérica este 2023
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene prevista una gira por países de Sudamérica para este 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta gira internacional sería para visitar Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

“Acerca de los del presidente Gustavo Petro nos ha invitado, estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur, que tenemos pendiente, porque ya he viajado mucho”, expuso.

“He estado cuatro veces en EE.UU.: una vez en la ONU y tres en la Casa Blanca. Y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, en El Salvador, Honduras, Belice y en Cuba, y hasta ahí”, indicó.

“Me falta el cono sur, me falta Colombia, tengo que ir a Argentina, tengo que ir a Brasil pero no voy hasta que venga el presidente Lula, que ahora está ocupado pero quedó en venir”, puntualizó.

En el caso de Chile, el mandatario mexicano explicó que estaría viajando para septiembre del presente año, en la conmemoración de los 50 años del asesinato del presidente Salvador Allende.

“Estoy invitado (apara visitar Chile) y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre, que es el 50 aniversario del asesinato del presidente Allende. A lo mejor voy a aprovechar para estar en una visita que incluya varios países”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital