Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX informa afluencia de moderada a alta en 8 líneas
El Metro CDMX asegura que pese a la afluencia el avance de trenes es constante, pero usuarios señalan lo contrario
Nacional CDMX espera 13 concentraciones hoy 25 de marzo
Este miércoles se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Deportes Portugal llega a Cancún, Quintana Roo, de cara a su juego ante México
La Selección de Portugal aterrizó an Cancún, Quintana Roo, a tan solo tres días de su partido amistoso ante México
Economía y Finanzas China concluye que aranceles de México a sus productos constituyen barreras comerciales
El tema comercial ha tensado la relación económica entre China y México en los últimos meses, en medio del creciente escrutinio de EE.UU.
Entretenimiento La rapera dominicana Yailin La Más Viral es arrestada por porte de armas sin autorización
El arresto de Yailin La Más Viral ocurrió en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo
Al menos 10 periodistas agredidos durante disturbios en capital de Brasil
AME4954. BRASILIA (BRASIL), 08/01/2023.- Las fuerzas de seguridad detiene a los seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro que invadieron hoy, el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia (Brasil). Decenas de agentes subieron la rampa que da acceso a la primera planta del palacio disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio. Seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. EFE/ Andre Borges

Al menos diez periodistas fueron agredidos o robados en los actos golpistas organizados en Brasilia este domingo, cuando miles de bolsonaristas invadieron la sede de los tres poderes en la capital brasileña.

El Sindicato de Periodistas de la capital brasileña contabilizó diez casos en los que los periodistas, de medios brasileños y extranjeros, fueron golpeados, amenazados y robados.

Entre los agredidos, se encuentra una periodista de la revista New Yorker, que recibió golpes y fue derribada por los manifestantes, y una fotógrafa del medio brasileño Metrópoles fue golpeada a puñetazos y patadas por diez hombres.

Otros profesionales, del diario O Tempo y de la televisión Jovem Pam, fueron agredidos y los atacantes les llegaron a amenazar con armas de fuego.

Los radicales también obligaron a varios fotógrafos a borrar las imágenes que habían tomado, entre ellos un profesional de la Agencia EFE.

Los partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo las sedes del Congreso Nacional, del Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y el edificio del Tribunal Supremo.

Los radicales, que no reconocen el resultado de las elecciones y organizaron la invasión de este domingo para tratar de derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, causaron cuantiosos daños dentro de las sedes de los tres poderes.

La Policía dispersó a los manifestantes unas cuatro horas y media después del comienzo del ataque coordinado, por el que hasta el momento han sido arrestadas unas 300 personas.

Con información de EFE