Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Miguel Bosé estará en el Teletón 2014

En el espacio de El Noticiero, entrevisté al cantante Miguel Bosé donde hablamos sobre su participación en el Teletón, de su nuevo disco y de sus opiniones políticas.

Empezó diciendo que la ciudadanía manda a los gobiernos pagando sus impuestos, por lo tanto le debe exigir a los políticos los resultados. Bosé recordó la problemática que existe actualmente en España, donde hay crisis económica y algunos problemas políticos.

“Se ha perdido la ética y esto es muy grave en la política”, afirmó Miguel Bosé pues destacó que cualquier desencanto ciudadano es inmenso en cualquier parte del mundo.

Recordamos que Bosé tenía y daba sus propias opiniones políticas sobre España, cuando estaba en una democracia naciente después de la dictadura de Francisco Franco. “En este siglo XXI solo se pueden solucionar bastantes cosas si el activismo ciudadano es total”, afirmó.

Tomando el tema musical, le dije que regresó a un estilo psicodélico con su nuevo disco; a lo que él me respondió que le gusta mucho la primer canción de este disco porque da a la gente esa capacidad de dejarse deslumbrar y volverse a impresionar.

“Este álbum es muy luminoso porque habla del conocimiento y en la portada están todas las cosas que sumadas soy yo”, describió.

Le adelanto que Miguel Bosé participará en el Teletón. “A los niños no les debería pasar nunca nada”, afirmó. Agregó que los niños solamente deberían crecer, aprender y jugar; hasta que lleguen a adultos. Por esta razón participará en el Teletón donde también estará cantando.

Mencionó que en México ha participado siempre en cuestiones altruistas como las inauguraciones de albergues donde enseñan a niños y niñas indígenas a ser sustentables, a través de educación media superior y un oficio.