Minuto a Minuto

Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Debemos mejorar la imagen que dimos ante el Getafe: Javier Aguirre
Foto de RCD Mallorca

Javier Aguirre, técnico mexicano del RCD Mallorca, dijo este viernes que su equipo debe “mejorar la imagen” que dio la pasada jornada en la derrota (2-0) ante el Getafe de cara al reencuentro con su afición, este sábado frente al Real Valladolid, tras dos meses sin que se dispute un partido oficial en Son Moix.

“Antes del parón por el Mundial (de Qatar) decía que el descanso nos iba a venir bien; pues no fue así. Nos dimos el batacazo y aunque al equipo le veo bien, más animado tras el triunfo en la Copa del Rey (frente al Pontevedra), eso no quiere decir que mañana somos favoritos porque jugamos en casa”, subrayó Aguirre en una rueda de prensa.

“Nos falta ritmo. Antes de parar llevábamos cuatro partidos sin perder y jugando bien. Ahora, casi estamos empezando de cero. Hemos perdido el hilo ya que no hicimos una buena mini-pretemporada jugando con alemanes (Mainz 05) e italianos (Bolonia). También hay algo de fatiga tras la Copa del Rey porque el campo del Pontevedra estaba pesado por el agua, pero esperamos dar una mejor imagen en nuestro campo y ante nuestra afición mejor que la del otro día en Getafe”, añadió.

El Vasco analizó, asimismo, al Valladolid y elogió a su colega José Rojo Martín ‘Pacheta’.

“Tiene gente con mucha calidad y será un partido complicado. Sus jugadores tratan muy bien el balón y aunque no está mereciendo mucha atención por parte de los medios nacionales, Pacheta ha hecho un grandísimo trabajo”, precisó.

Aguirre confirmó que recupera al central eslovaco Martin Valjent y al centrocampista ghanés Idrissu Baba, bajas en la Copa del Rey.

“Martin tiene alguna molestia pero creo que no le impedirá jugar. Hablaré con ellos esta noche, pero ambos estarán en la lista para viajar a Valladolid”, remarcó el técnico mallorquinista.

Con información de EFE