Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Revelan agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte; Biden y Trudeau llegan a México el 9 de enero
Foto de Gobierno de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el programa de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunirán los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En la conferencia matutina de este jueves, el canciller Marcelo Ebrard detalló que Biden llegará a nuestro país aproximadamente a las 13:00 h del lunes 9 de enero, mientras que Trudeau estaría aterrizando a las 14:30 h.

El mandatario estadounidense y López Obrador se reunirían junto a sus esposas alrededor de las 16:30 h en Palacio Nacional., para luego tener una conversación privada entre ambos líderes. Posteriormente habrá una reunión bilateral con funcionarios de los Gobiernos de México y EE.UU.

Pasadas las 18:30 h habrá una cena con la presencia de los tres líderes de América del Norte, la cual se prevé concluya a las 2:0 h del lunes.

El martes 10 de enero se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte en Palacio Nacional, donde López Obrador Biden y Trudeau se reunirán al filo de las 11:30 h.

La reunión estaría concluyendo aproximadamente a las 15:30 h. Biden regresaría a los EE.UU. al filo de las 17:00 h.

Los temas a tratar serán diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad de la región; migración y desarrollo; salud, además de seguridad.

Para el miércoles 11 de enero, se estaría levando a cabo la reunión bilateral entre funcionarios México y Canadá. López Obrador y Trudeau y se reunirán a las 1o:30 h junto a sus esposas, para posteriormente sostener una conversación privada.

Habrá conferencia de prensa con ambos líderes y se estima que Trudeau salga de Palacio a las 13:00 h para regresar a su país.

La última Cumbre de Líderes de América del Norte ocurrió en noviembre de 2021 en Washington, donde los tres mandatarios norteamericanos abordaron la pandemia de COVID-19, la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dicha reunión representará la primera visita oficial del presidente Biden a México y la primera del canadiense Trudeau en la Administración de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital