Minuto a Minuto

Internacional Arquidiócesis de Nueva York propone acuerdo de 800 mdd a víctimas de abuso sexual
La Arquidiócesis de Nueva York aseguró que si las víctimas de abuso sexual no aceptan el acuerdo, se acogerá a la Ley de Quiebras
Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Asesinan a 6 personas en Guanajuato
Foto de archivo

En el estado de Guanajuato se han registrado seis personas asesinadas en varias partes de la entidad, desde la medianoche del día de ayer, 3 de agosto.

En el municipio de Celaya, dos elementos de la Policía Municipal fueron emboscados por hombres armados, quienes terminaron asesinándolos en la colonia Rinconada de San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Lozano Nolasco, comandante operativo de la Policía Municipal de Celaya de 37 años de edad, y Angélica Lemus, su escolta personal, de 34 años.

De acuerdo a los habitantes de la colonia, los agresores dispararon 15 ocasiones contra los dos individuos y huyeron en un automóvil Jetta.

Asesinan a 6 personas en Guanajuato - celaya
Celaya, Guanajuato. Foto de OEM.

Otro evento fue registrado en la carretera León-Lagos de Moreno, al occidente del estado de Guanajuato, donde automovilistas denunciaron la prescencia de cuerpos.

En la vialidad que conecta Guanajuato con Jalisco, se encontraron dos decapitados, cuyos cuerpos presentaban huellas de tortura. Hasta el momento no han sido identificados.

Asesinan a 6 personas en Guanajuato - gasoducto_ucrania1
Foto de Ukrinform

En un tercer evento, sujetos armados asesinaron a un par de presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de hidrocarburos en Guanajuato.

Después de ordeñar un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), los dos hombres se trasladaban en una camioneta con tres toneladas de combustible robado por la comunidad de San Isidro.

Los dos presuntos delincuentes iban en su camioneta cuando fueron abordados por individuos armados con AK47, quienes los asesinaron.

Con información de Reforma