Minuto a Minuto

Nacional Pemex reporta presencia de hidrocarburos en Dos Bocas, el tercer incidente en un mes
El incidente ocurre días después de un incendio en la misma zona y de reportes de contaminación en cuerpos de agua cercanos
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Alstom gana licitación de Línea 3 del Metro de Guadalajara
Foto de Alstom

La compañía francesa Alstom obtuvo un contrato de 240 millones de euros, equivalente a 300 millones de dólares, para la construcción de la Línea 3 del Metro de Guadalajara.

La compañía explicó mediante un comunicado que esta línea consiste en un sistema de 20 kilómetros, que unirá a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Para esto, funcionará con 18 trenes de la gama Metrópolis, suministrados por Alstom, que transportarán diariamente alrededor de 233 mil pasajeros por día.

Además de los vagones, proporcionará el sistema de comunicaciones, las subestaciones, y los sistemas de mando y de regulación del tráfico.

Con información de La Jornada