Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Nacional Jubilados, feministas, sinaloenses y trabajadores petroleros se manifestarán en CDMX
Será un jueves de 20 concentraciones en diversas partes de la CDMX, con la posibilidad de bloqueos a la circulación
Nacional Ingresan al ‘Jardinero’, líder del CJNG, al penal federal del Altiplano
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex
Pelé besa a Maradona en una intervención artística en Sao Paulo
Pelé y Maradona. Foto: Bueno Caos

Los dos mayores astros de la historia del fútbol, Pelé y Maradona, se funden en un abrazo y un beso en un mural creado por un artista brasileño en la principal avenida de Sao Paulo.

El mural decora una tapia de la Avenida Paulista y muestra al delantero brasileño de espaldas, besando en la mejilla al ídolo argentino, sonriente, sobre un fondo en el que se lee el mensaje “todos los sueños del mundo”.

El panel es una creación del artista Bueno Caos, quien desde hace años firma ilustraciones de estética pop en los que siempre aparece Pelé besando a figuras como Bob Dylan, David Bowie, Salvador Dalí, Amy Winehouse, la Mona Lisa y Batman.

El artista explicó en sus redes sociales que hizo el panel en homenaje a la selección argentina, antes de la final del Mundial de Qatar, que le valió la tercera estrella a la Albiceleste.

El propio Pelé animó a Argentina y a Lionel Messi desde el hospital donde está internado desde hace tres semanas, para revisar el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021.

Pelé y Maradona, que nunca se enfrentaron en la cancha, alimentaron la eterna disputa entre Brasil y Argentina, con polémicas declaraciones sobre quién fue el mejor del mundo, aunque en los últimos años imperó la admiración mutua.

Tras la muerte de Diego en noviembre de 2020, Pelé se deshizo en elogios hacia el ‘Pelusa’.

“Muchas personas adoraron compararnos durante toda la vida. Tú fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande”, afirmó Pelé.

El tricampeón del mundo, hoy con 82 años, se despidió de Diego diciéndole que espera que un día, ambos puedan jugar al fútbol “juntos en el cielo”.

Con información de EFE