Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II
La cápsula tripulada de Artemis II, que orbitó la Luna en una histórica misión, amerizó este viernes cerca de la costa de San Diego
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Osorio Chong denuncia ‘golpe a la voluntad de la militancia’ del PRI
Foto de Miguel Ángel Osorio Chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita unidad y conciliación “no reformas a la medida de una persona”.

Esto en respuesta a las reformas planteadas por el presidente del CEN del partido, Alejandro Moreno, entre las que destacan modificaciones al articulo 83 fracción 37 de estatutos.

El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia”, destacó Osorio Chong en Twitter.

Afirmó que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, convocó al Consejo Político Nacional para buscar una prórroga en su periodo como dirigente.

Ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023. MORENA tuvo su #ReformaElectoral a modo y Alito quiere la suya”, añadió Osorio Chong.

El senador Osorio Chong informó que no asistirá al Consejo Político Nacional de este lunes porque no convalidará “este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes”.

Hago un llamado a las y los priistas a alzar la voz contra este atropello. Y a que, todas y todos, rescatemos y reconstruyamos al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”, concluyó Osorio Chong.