Minuto a Minuto

Nacional IMPI reforzará operativos contra piratería y transmisiones ilegales rumbo al Mundial
El IMPI reforzará la seguridad en el tema del streaming para evitar que haya transmisiones ilegales durante el mundial
Entretenimiento Rosas, pastel y cine: Hollywood celebra el legado de Marilyn Monroe
Las celebraciones se llevaron a cabo en Teatro Chino de Hollywood para celebrar el centenario de Marilyn Monroe
Nacional UNAM descarta surgimiento de un géiser o volcán en Michoacán
Investigadores de la UNAM señalaron que en la zona se detectaron emisiones de vapor, agua caliente, gases y lodo incompatibles con un géiser
Internacional Florida demanda a OpenAI y Altman por instigar tiroteo masivo y crear adicción en menores
Florida acusa a OpenAI de cargos de prácticas comerciales engañosas e injustas, negligencia y violación de las leyes de responsabilidad
Nacional Segob insiste en diálogo con la CNTE y llama a manifestarse pacíficamente
Este lunes miles de maestros de la CNTE encabezaron una movilización en la que se registraron forcejeos entre maestros y policías en los accesos al Zócalo
#Video Jesús Sesma agrede a Jorge Gaviño en el Congreso de la CDMX
Capturas de pantalla

Jesús Sesma y Jorge Gaviño, diputados de la Ciudad de México del Verde Ecologista y del PRD, protagonizaron una pelea que llegó a los golpes en el Congreso capitalino debido a que no se aprobó la integración del dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la capital en la sesión de esta noche.

Sesma solicitó la inclusión de la iniciativa este mismo miércoles, pero diputados del PAN, PRI, PRD, entre ellos Gaviño, votaron en abstención, por lo que no pasó.

El legislador del Verde denunció que su compañero perredista le prometió votar a favor de incluir el dictamen.

Por lo anterior, cuando los legisladores se encontraron, Sesma arremetió contra Gaviño y lo insultó.

El diputado perredista empujó al del Verde y este, en respuesta, lo pateó. Otros legisladores intervinieron para evitar más golpes.

Tras el conflicto, Sesma insistió en que Gaviño no tiene palabra.

Por su parte, el también exdirector del Metro aseguró que nunca comprometió su voto para que el dictamen se incluyera en el orden del día, y denunció que Sesma lo buscó en su oficina para reclamarle.

El perredista aseguró que está dispuesto a discutir el tema de los derechos de los animales, “pero si llegan y te agreden, yo no soy una gente violenta, procuro no serlo, pero nosotros tampoco somos agachones”.

Con información de López-Dóriga Digital