Minuto a Minuto

Nacional No hubo sorpresa alguna…
Ahí está el resultado del absolutismo de Pablo Gómez y sus seis integrantes de la comisión redactora que hicieron de la reforma un rehén del régimen, y de aliados y oposición, un fantasma y que, al final, le cobraron la arrogancia política
Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
“Jóvenes saludables” no deben vacunarse contra influenza: López-Gatell
Foto de Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseveró que los “jóvenes saludablesno deben vacunarse contra la influenza, ya que dicho fármaco no es de uso generalizado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que esto “le quita” la oportunidad” de inmunizarse a grupos prioritarios que sí necesitan dicha inmunización: mayores de 50 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas en enfermedades.

“Vemos generalmente, no solo este año sino en general, es que las personas jóvenes saludables acuden a los puestos de vacunación contra influenza y esto les quita la oportunidad a las personas que realmente se benefician de la vacuna contra influenza, que son los grupos de población que he mencionado”.

“Las personas jóvenes no hay necesidad de que se vacunen dado que la vacuna no protege contra la infección, sino que protege contra el riesgo de complicaciones y de muerte. Este riesgo es notoriamente más amplio en las personas con las enfermedades que mencioné o los extremos de edad”, dijo.

El subsecretario de Salud federal confirmó este lunes un incremento en los casos de COVID-19 en México durante las últimas seis semanas.

“Como hemos venido informando desde hace un par de semanas o tres tenemos un incremento de casos por COVID-19, estos casos atienden a la misma lógica de las infecciones respiratorias, que todas las temporadas de frío en todo el mundo que desde hace milenios incrementa”, dijo.

“COVID-19 no es la excepción. Este incremento acumula seis semanas, un incremento lento en comparación con la que ha ofrecido la cuarta o quinta ola”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital