Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
‘El Chango Méndez’, líder de la Familia Michoacana, es sentenciado a 45 años de cárcel
Foto de Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jesús Méndez Vargas, conocido como El Chango Méndez y líder de la organización criminal denominada La Familia Michoacana, fue sentenciado a 45 años de cárcel.

En un comunicado, se detalló que El Chango Méndez es culpable de los delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (con agravante de portar dos armas o más).

De las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), , en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se tuvo conocimiento que Jesús Méndez, era miembro de La Familia Michoacana con funciones de dirección y administración, teniendo como actividad principal el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

En mayo de 2016, el Juez de la causa tuvo por puesto a su disposición al hoy sentenciado, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 45 años 10 meses de prisión y 13 mil 249 días multa en contra de El Chango Méndez, por los delitos mencionados; actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 “CPS Oaxaca”, con sede en Miahuatlán, Porfirio Díaz, Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital