Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Zelenski convencido de que un tribunal especial juzgará la “agresión rusa”
Zelenski convencido de que un tribunal especial juzgará la "agresión rusa". Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha mostrado convencido de que habrá un tribunal especial que juzgará a Rusia por su agresión a Ucrania.

“Estoy seguro de que habrá un tribunal, habrá justicia”, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

En su alocución, el presidente ucraniano ha explicado que toda esta semana Ucrania ha trabajado “en varios niveles en las capitales europeas para obtener una masa crítica de apoyo para el lanzamiento de un tribunal especial: un tribunal sobre la agresión rusa”.

“Londres, París, Berlín, Varsovia y otras capitales… Estamos reforzando nuestra posición en todas partes, acumulando el apoyo de nuestros socios. Estoy seguro de que habrá un tribunal, habrá justicia”, ha dicho.

Tras referir los premios entregados este viernes a los prisioneros ucranianos que han sido liberados, Zelenski ha afirmado que no abandonará a sus militares: “No dejaremos a un solo ucraniano en las prisiones, campos y `aislamiento´ rusos”.

También ha comentado el presidente ucraniano que hay tres buques que van a enviar grano ucraniano a Somalia y Etiopía, y que para finales de primavera se enviarán alrededor de 60 barcos con el mismo cargamento humanitario que “salva a millones de personas del hambre”.

Con información de EFE