Minuto a Minuto

Nacional México busca detener subasta de 80 piezas arqueológicas en EE.UU.
Se iniciaron las acciones correspondientes para exigir la suspensión de su comercialización y posterior restitución al Estado mexicano
Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
#Video Chocan policía y vecinos en Xochimilco por proyecto hidráulico
Enfrentamiento en Xochimilco. Foto de @jarkmx

Habitantes de la alcaldía Xochimilco se enfrentaron a policías capitalinos durante una protesta contra un proyecto hidráulico.

El enfrentamiento ocurrió en el pueblo de San Gregorio Atlapulco.

Vecinos instalaron el jueves un bloqueo sobre la Avenida Nuevo León y este viernes llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para liberar la vialidad.

Los oficiales buscaron encapsular a los manifestantes, quienes se oponen a obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pero fueron agredidos por los propios vecinos y habitantes de colonias circundantes.

https://twitter.com/OMAR_PATINO/status/1598749443037487106

Para evitar su desalojo los vecinos instalaron barricadas con quema de llantas y arrojando cohetones.

En el enfrentamiento al menos dos policías resultaron heridos, mismos que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los inconformes exigen la destitución del alcalde José Carlos Acosta por supuestamente vender el agua de Xochimilco.

https://twitter.com/elhaaronjpg/status/1598742603242954752

Con información de López-Dóriga Digital