Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify México por tercer año consecutivo

El conejo malo volvió a adueñarse de Spotify México, y se convirtió por tercer año consecutivo en el artista favorito de la plataforma de streaming. Y es que, el nuevo disco de Bad Bunny, ‘Un verano sin ti’, fue el álbum más escuchado de este 2022. A nivel mundial, el cantante puertorriqueño, obtuvo más de 18 mil 500 millones de reproducciones este año.

Entre los cinco mejores artistas del año en el país también se encuentran Rauw Alejando, Grupo Firme, Luis R. Conriquez, Christian Nodal, J Balvin, Junior H, Carin Leon, Luis Miguel y Karol G.

En cuanto a las cantantes más escuchadas, Spotify México son: Karol G, Shakira, Taylor Swift, Dua Lipa, Rosalía, Kenia OS, Yuridia, Danna Paola, Becky G, y Julieta Venegas.

Las canciones más reproducidas en el país este año son: Me porto bonito (Bad Bunny), Titi me preguntó (Bad Bunny), Ojitos lindos (Bad Bunny), Efecto (Bad Bunny), Quevedo Bzrp Music sessions 52 (Bizarrap), Provenza (Karol G), Moscow Mule (Bad Bunny), Party (Bad Bunny), Chale (Edén Muñoz), Lo Siento BB (Tainy / Bad Bunny / Julieta Venegas).

De acuerdo con la plataforma de streaming, la música mexicana fue el género más escuchado a nivel nacional. Grupo Firme encabezó la lista; Luis R Conriquez, Christian Nodal, Junior H y Carín León forman parte de este top 10 de los más escuchados en Spotify México.

En cuanto al top 10 de los géneros más escuchados en la región, son la música mexicana, pop latino, trap latino, norteño, Hip-Hop latino, reggaetón, corridos, pop, banda y tropical.

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify México por tercer año consecutivo - spotify-bad-bunny-1024x768

Los artistas más escuchados en el mundo:

  •     Bad Bunny
  •     Taylor Swift
  •     Drake
  •     The Weeknd
  •     BTS

Las canciones más escuchadas en el mundo:

  •     “As It Was” by Harry Styles
  •     “Heat Waves” by Glass Animals
  •     “STAY (with Justin Bieber)” by The Kid LAROI
  •     “Me Porto Bonito” by Bad Bunny feat. Chencho Corleone
  •     “Tití Me Preguntó” by Bad Bunny

Bad Bunny, homenajeado en la Casa Spotify

Para homenajear el logro de Bad Bunny, Spotify montó un salón especial dentro de la Casa Spotify, en el que se recrea ‘Un verano sin ti’ para que los fans del astro puedan disfrutar de este espacio y tomarse fotos.

En Casa Spotify México, los usuarios podrán tener una experiencia inmersiva en la que se rendirá tributo a los artistas, canciones y podcasts que escuchamos durante el año. Esta activación se llevará a cabo en el corazón de la Ciudad de México y permitirá a los visitantes vivir la música con todos sus sentidos.

El recorrido incluirá segmentos épicos que van desde una secuencia sonora interactiva, tótems que celebran a los artistas y creadores mexicanos más escuchados en Spotify durante el año, hasta una experiencia que complementa los descubrimientos personalizados de cada usuario: personalidad sonora y día del audio.

La experiencia estará abierta para fans del 2 al 4 de diciembre en París 32, en la colonia Tabacalera en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por: Dalia de Paz