Minuto a Minuto

Nacional Calderón degollado
Esta muestra de barbarie representa otro aspecto de la herencia de odio que sembró López Obrador y que prolifera en medio de la impunidad
Ciencia y Tecnología Google Pixel 11 ya a la venta en México: estos son sus precios
La familia de teléfonos está integrada por tres modelos: Pixel 11, Pixel 11 Pro y Pixel 11 Pro XL, con precios que parten de los 22 mil 499 pesos.
Nacional ‘Andy’ López Beltrán formaliza registro para buscar diputación federal por Tabasco
El registro forma parte del proceso interno mediante el cual Morena definirá a sus representantes para el Distrito 6, de cara al proceso electoral federal de 2027
Internacional Un juez federal bloquea el despido de un fiscal de Seattle, Roger Rogoff, ordenado por Trump
El juez Stanley Bastian otorgó a Rogoff una medida cautelar que impide a Trump interferir en sus funciones mientras avanza la demanda
Ciencia y Tecnología La misión Crew-13 llega a la EEI tras completar el viaje más rápido de una nave de EE.UU.
La nave Dragon se acopló a las 19:05 horas al módulo Harmony de la EEI, después de que el cohete Falcon 9 que la puso en órbita despegara a las 11:10
Mila Kunis recauda 37 mdd para refugiados ucranianos
Mila Kunis recauda 37 mdd para refugiados ucranianos. Foto de EFE

Mila Kunis, nacida en Ucrania y criada en Estados Unidos, alcanzó los 37 millones de dólares de recaudación en una campaña que inició por internet para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra iniciada por Rusia en febrero.

Kunis, conocida por películas como ‘Cisne Negro’ o ‘Amigos con beneficios’, habla sobre el hito en una entrevista con la revista People en la que pide evitar que la gente se “desensibilice” respecto a un conflicto que le toca de cerca, ya que llegó a Estados Unidos a los siete años como refugiada.

La intérprete, casada con el también actor Ashton Kutcher, explica que su familia, judía, obtuvo visados de refugiados por motivos religiosos para Estados Unidos ante el crecimiento del antisemitismo en la antigua Unión Soviética y se mudó a Los Ángeles en 1991, y ver a los refugiados de la guerra actual ha removido sus recuerdos.

“Cuando vimos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin iba a por el país entero, sabíamos que una crisis masiva estaba a punto de comenzar”, dice, y añade que pronto empezó a recibir llamadas de personas que sabían que ella nació en Ucrania y querían ofrecer ayuda.

Junto a Kutcher, la actriz comenzó una campaña en la página GoFundMe cuya recaudación va dirigida a dos empresas: FlexPort, que organiza envíos de provisiones a centros de refugiados en países vecinos de Ucrania, y Airbnb, para ofrecerles alojamiento temporal gratis.

Según la página de la campaña, los mayores donantes son Kunis y su marido, que han aportado 3 millones de dólares, el empresario Larry Ellison (Oracle), con 5 millones, y el también empresario Yuri Milner, con 2 millones a través de su fundación y 3,5 a través de su empresa DST Global.

La actriz dice a la revista que sus dos hijos pequeños son conscientes de sus raíces y están “orgullosos de ser medio ucranianos“, y cuenta como anécdota que conoció al actual presidente del país, el exactor Volodímir Zelenski, cuando la serie que este protagonizó iba a ser versionada en Estados Unidos.

“Años después estaba leyendo las noticias y vi que

tenía un nuevo presidente. Pensé: ¿un presidente judío? ¡Mazel tov! (felicidades) Ese nombre suena familiar. Busqué en mis correos electrónicos y dije: ¡Lo conozco!”, cuenta Kunis, a quien el presidente agradeció su ayuda hace unos meses.

Con información de EFE