Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Messi, el argentino con más partidos en Mundiales
Messi, el argentino con más partidos en los Mundiales. Foto de Twitter @Argentina

Leo Messi se convirtió en el futbolista argentino en disputar más encuentros en el Campeonato del Mundo al alcanzar, en el choque frente a Polonia, su vigésimo segundo partido y superar a Diego Armando Maradona que acumuló veinte en las cuatro ediciones que disputó.

Messi, que se convirtió días atrás en el único argentino en jugar cinco Mundiales y situarse en el selecto grupo que incluye al alemán Lothar Matthäus, el italiano Gigi Buffon, el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal, lleva veintidós encuentros con la albiceleste en este torneo.

El astro argentino llegó a Qatar con 19 partidos jugados que ha dejado atrás con la presencia ante Arabia Saudí y México y este miércoles frente a Polonia. Ahora, en el horizonte tiene al alemán Lothar Matthaus que acumuló 25. Para igualar al germano necesita Messi alcanzar con Argentina las semifinales y para superarle, llegar a la final.

Además, el astro argentino elevó a quince sus partidos en un Mundial como capitán. Igualó al mexicano Rafa Márquez y se quedó a un solo encuentro de Diego Armando Maradona que en sus cuatro mundiales lució capitanía en dieciséis.

Sin embargo, Leo Messi no pudo acortar la distancia con Gabriel Batistuta en la carrera por ser el máximo anotador de la albiceleste en un Mundial. El jugador del París Saint Germain lleva ocho, los mismos que Diego Armando Maradona.

Batistuta cerró su carrera con 10 en la competición. Pudo estrechar la distancia Messi al ejecutar un penalti que paró el meta de Polonia.

Con información de EFE