Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional Arranca la segunda vuelta electoral en Chile
La única gran polémica de la mañana fue la generada por un mensaje de texto de apoyo a Kast que llegó a los teléfonos de miles de clientes de la empresa local Lipigas
Lufthansa cancela más de mil vuelos por huelga
Internet

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que canceló aproximadamente la mitad de sus vuelos después de que los pilotos se fueron a huelga en una disputa en curso sobre beneficios por jubilación.

La línea aérea, la más grande de Alemania, señaló el lunes que han sido cancelados mil 350 de sus dos mil 800 vuelos agendados hasta la medianoche del martes, afectando a 150 mil pasajeros. 

La huelga se enfocó principalmente en los vuelos de Lufthansa del lunes al interior de Europa, pero sería extendida el martes a vuelos de distancia larga.

Lufthansa dice que las otras aerolíneas de su grupo: Germanwings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti, no están afectadas.

La huelga sigue al fracaso de las negociaciones con el sindicato Vereinigung Cockpit, el cual está exigiendo que Lufthansa siga saldando un pago de transición para quienes quieren jubilarse anticipadamente. La aerolínea quiere recortar esos pagos, citando una competencia crecientemente fuerte.

Con información de AP