Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Inauguran festival de luces en Monterrey
Inauguran festival de luces en Monterrey. Foto de EFE

Un festival con 200 figuras de luz para celebrar la Navidad fue inaugurado en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.

El festival Luztopía, con la temática ‘Cuento Encantado’, abrió su quinta edición en las instalaciones del Parque Fundidora, en la citada ciudad.

El encendido de las más de 200 figuras estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como Federico Clariond, presidente del festival.

“Estas épocas siempre son importantes para recordar lo que más vale, y lo que más vale no son los regalos, no son las posadas, no son las fiestas lo que más vale es precisamente poder tener estos espacios y oportunidades para compartir en familia”, dijo durante la apertura el presidente municipal de Monterrey.

Además, resaltó que el festival expone lo que mejor representa la Navidad, que son los buenos momentos al lado de los seres queridos.

“Nos acordamos de lo que es realmente valioso, que es este tiempo que podemos pasar no solamente una vez al año sino todos los días en compañía de la gente que amamos”, agregó Colosio.

Inauguran festival de luces en Monterrey - festivalluztopia1-1024x616
Luztopia, inaugura sus instalaciones en Monterrey. Foto de EFE

En su turno, Federico Clariond destacó el trabajo en conjunto del sector de Turismo de Nuevo León para hacer posible este evento que en este 2022 llegó a su quinta edición.

Apuntó que el evento es totalmente familiar y recibe a visitantes de ciudades cercanas como Saltillo, Coahuila.

El festival entregó al Parque Fundidora 50 mil entradas para que se repartan a través de instituciones sin fines de lucro entre las personas de escasos recursos para que disfruten del evento de luces navideñas.

Luztopía estará abierto al público hasta el 8 de enero de 2023 y entre los atractivos con los que cuenta están: más de 200 figuras iluminadas, un castillo multimedia, shows musicales, mercado de artesanías, área de comida, un gran árbol navideño, un muro de los deseos, tótems del conocimiento y playgrounds, entre otras atracciones.

Con información de EFE