Minuto a Minuto

Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Situación eléctrica de Kiev y otras ciudades es “muy difícil”, advierte Zelenski
En la foto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que la situación eléctrica de Kiev y otras ciudades ucranianas es “muy difícil” tras el nuevo ataque masivo con misiles cometido esta jornada por Rusia.

“Los ocupantes hacen todo lo posible para que la gente sufra, para que ni siquiera podamos escucharnos y vernos”, ha subrayado Zelenski en su discurso nocturno, tras intervenir por videoconferencia en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada tras los ataques.

En ella el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a sus aliados que le faciliten más defensas aéreas y contra misiles en respuesta a los últimos ataques de Rusia, a la que acusó de tratar de destruir las infraestructuras energéticas del país para hacer sufrir a millones de personas durante el invierno.

En su último mensaje del día, el mandatario ha explicado que cuando este miércoles por la noche comenzó a recibir informes sobre la restauración de la energía once áreas del país estaban marcadas como “sin electricidad”.

“A partir del comienzo de la noche, poco a poco vamos conectando nuevas y nuevas áreas. Los trabajadores de energía, los trabajadores de servicios públicos y los servicios de emergencia trabajarán las 24 horas”, ha asegurado.

Sobre Kiev, Zelenski ha explicado que se encuentra en “una situación muy difícil” y los trabajos de reparación del suministro “continuará durante toda la noche” y se esperan resultados el jueves por la mañana.

La región de Chernígov también sufre “una situación difícil” y en Cherkasy toda la infraestructura crítica está funcionando y se hace “todo lo posible” para devolver la energía a los consumidores domésticos, ha explicado.

En Odesa el suministro de agua está conectado por completo, pero el consumo doméstico de electricidad está al 10 por ciento, mientras que en Volinia decenas de miles de consumidores están conectados y se trabaja en el resto.

En Ternópil se va conectando “distrito por distrito”.

Según Zelenski, la región de Leópolis estaba “completamente apagada”, pero a última hora del miércoles el 90 por ciento estaba conectada.

Con información de EFE