Minuto a Minuto

Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Internacional Trump amenaza con una respuesta “mucho peor” si Irán vuelve a atacar barcos en Ormuz
La declaración de Trump ocurrió luego de que el Comando Central de EE.UU. anunciara nuevos ataques contra Irán y diera por terminada la tregua
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Casi 18 % de hispanos en EE.UU. carece de seguro médico
Foto de Hush Naidoo Jade Photography en Unsplash.

Los hispanos se encuentran entre los grupos con una mayor tasa de personas sin seguro médico en Estados Unidos con el 17,7%, según un informe de la Oficina del Censo.

El informe muestra que las disparidades en la cobertura de salud persisten para los hispanos, que apenas son superados por los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska que registraron un 18,8% que no tienen seguro médico.

Mientras los blancos no hispanos registran tan solo un 5,7% de los que carecen de seguro médico.

“Las desigualdades en el estatus y el tipo de cobertura del seguro de salud entre grupos raciales puede reflejar las diferencias en los determinantes sociales de la salud”, indicó el informe.

Estos determinantes incluyen la ocupación, el ingreso, el nivel de pobreza y otras medidas de la estabilidad económica como asimismo el sitio donde vive la gente y el contexto de sus vecindarios.

Las desigualdades, añadió la Oficina del Censo, persisten a pesar de datos que indican que las diferencias en las tasas de carencia del seguro de salud entre blancos, menores de 65 años de edad, y otros grupos disminuyeron desde la aplicación de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible.

Esa legislación, conocida como Obamacare, empezó a aplicarse en 2014.

El análisis encontró que aunque los niños hispanos tienen tasas más altas de cobertura del seguro de salud pública en comparación con el promedio nacional, la tasa de cobertura para los adultos que viven en la pobreza (43,5 %) es más baja que la tasa promedio nacional para los adultos entre los 19 y 64 años de edad que viven en la pobreza (49,9%).

En todos los grupos étnicos y raciales el análisis del Censo encontró que los niños que viven con sus padres y madres tienen las tasas más altas de cobertura del seguro de salud en programas privados.

Y aún así, sólo el 45 % de los niños afroamericanos y el 44,7 % de los niños hispanos que viven con sus padres y madres tienen cobertura de seguro de salud privado.