Minuto a Minuto

Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Retiran arraigo domiciliario a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’
'El Bronco'. Foto de Facebook El Bronco

Un Juez de Control ordenó cambiar la medida cautelar a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, exgobernador de Nuevo León entre 2015 y 2021, por el caso de Ecovía.

El exmandatario estatal, quien es señalado por el delito de abuso de autoridad, pasó del arraigo domiciliario a presentarse cada semana en alguna Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

“Se varió la medida cautelar establecida en la fracción Xlll del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de laborar”, se detalló en el documento firmado por el Juez de control Herlindo Mendoza.

En octubre pasado, un juez determinó suspender la acusación penal en contra del exgobernador de Nuevo León por el delito de uso de aportaciones presuntamente ilegales para su campaña a la presidencia de México en 2018.

Rodríguez Calderón, quien fungió como mandatario de Nuevo León del 2015 al 2021, había sido vinculado a proceso por el citado delito, el pasado 16 de marzo por un juez del fuero común del estado de Nuevo León, quien declinó la competencia a un juzgador federal.

Sin embargo, el pasado 11 de junio un juez modificó la prisión preventiva a resguardo domiciliario ante el estado de salud de El Bronco, quien desde entonces enfrentaba sus procesos penales desde su rancho, ubicado en el ayuntamiento de Galeana, al sur de Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital