Minuto a Minuto

Nacional Pío López Obrador busca diputación federal por Morena
Pío López Obrador resaltó la cercanía que tiene con su hermano y resaltó la "lucha incansable" que Morena emprendió con el objetivo de consolidar "el movimiento más importante de México y de nuestro querido Chiapas: la Cuarta Transformación"
Internacional Milei saluda a Messi por su despedida de la selección: “Gracias por toda la magia”
"Muchas gracias, Lionel Messi, por toda la magia que nos has regalado dentro y fuera del campo de juego...", dijo Milei
Internacional La alcaldesa de Los Ángeles ve “irresponsable” que Trump sugiera a Irán destruir su ciudad
"La principal función del presidente de los Estados Unidos es proteger y defender al pueblo estadounidense", indicó Karen Bass
Internacional El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos de EE.UU., según un estudio
Entre los tipos de cáncer más frecuentes en hispanos son: cáncer de cuello uterino, de hígado y de estómago
Ciencia y Tecnología Google Cloud abre un nuevo hub en Guadalajara y acelera su apuesta por la IA agéntica
Google reforzará su presencia en el país con nuevo talento especializado y herramientas para que las empresas puedan desarrollar, desplegar y supervisar agentes de inteligencia artificial
AMLO reconoce que violencia en el país es “la amarga realidad de todos los días”
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la violencia que se registra en México es la “amarga realidad que estamos enfrentando todos los días“.

Tras entregar el Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 y 2021 y reconocer a organizaciones de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, el mandatario mexicano detalló que seguía la sección “Cero Impunidad”, encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),

“Como dijimos al principio, si se quieren quedar. Lo que sigue es una realidad muy dolorosa, vamos mejor a declarar el receso porque esto es muy bello (la entrega de premios)”, apuntó.

“Y lo que vamos ver después (sección Cero Impunidad de SSPC) es nuestra amarga realidad que estamos enfrentando todos los días para que no dejemos los mexicanos de ser felices”, agregó tras la entrega de reconocimientos.

El reporte Cero Impunidad muestra los avances de detenciones, esclarecimiento y castigo a responsables de diversos delitos en el país, así como la desarticulación de grupos del crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital